Deja el agobio: 7 Procesos que puedes automatizar en tu negocio YA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Quieres crear una marca y web que atraiga, inspire y convierta visitas en clientes?

Únete al entrenamiento online gratuito en el que te explicaré cómo sentar las bases de tu marca para diseñar tu propia web con una personalidad que atraiga y enamore a tu cliente ideal.

Puedes leer aquí mi Política de Privacidad. Te informo que los datos enviados quedaran incorporados en un fichero del que es responsable Karla Caloca. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos para atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a hello@karlacaloca.com

Cuando emprendes no tardas ni una semana en darte cuenta de que el mayor obstáculo al que te vas a enfrentar es aprovechar la jornada y ser productivo. Lo más probable es que tengas tantas cosas que hacer que el día se te quede corto, llegue la noche y pienses que has trabajado más duro que nunca pero NO HAS HECHO NADA. Tranquilo/a, yo también pasé por eso y hace mucho que di con un sistema para optimizar mi tiempo: automatizar 7 procesos imprescindibles para tu actividad pero de los que se pueden encargar… máquinas.

Hoy vamos a hablar de esos siete procesos que tú mismo puedes automatizar en tu negocio desde ya para conseguir la mayor rentabilidad en tu negocio. Espero que sean de ayuda y, si es así, déjamelo en los comentarios.

7 Procesos que puedes automatizar en tu negocio

¿Cuales son los procesos que puedes automatizar en tu negocio YA mismo?

Programa tus post de Instagram con Planoly

Planoly se define como la herramienta definitiva para gestionar tu Instagram. Sí, ya sé que existen otras herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, pero Planoly está pensada especialmente para Instagram, por lo que es una de las mejores opciones para aquellas personas que solo utilizan esta app (y también es compatible con Facebook, Pinterest y Twitter). 

Además, Planoly es una herramienta 100% pensada para adaptarse a los ajustes de seguridad de Instagram. Si utilizas otra app de gestión de redes sociales, te recomiendo que cheques en este link si son compatibles para que no haya ninguna brecha de seguridad en tus redes.

La versión gratuita de Planoly te permite programar hasta 30 post al mes. Puede que te pases de esta cifra si estás muy activa en las redes sociales, pero en principio no es una mala oferta.

Además de permitirte programar el contenido de un mes en tan solo unas horas, Planoly ofrece la posibilidad de ordenar tu feed como más te guste arrastrando y soltando las fotos, visualizar las estadísticas de tu Instagram, cotillear otras cuentas y hashtags y funcionalidades de pago como poder publicar a la vez en Twitter.

Tailwind para automatizar en tu negocio tus publicaciones en Pinterest y llevar tráfico a tu web

Funciona igual que Planoly, pero para Pinterest, y es la app certificada por la propia plataforma, así que es 100% complementaria. Gracias a Tailwind podrás programar tus post y pinear automáticamente. 

Además podrás trabajar tu estrategia de Pinterest, una herramienta maravillosa para ganar tráfico orgánico y ayudarte a posicionar tu web en los grandes buscadores como Google (¡o el mismo Pinterest!)

Si aún no le estas sacando provecho a esta herramienta, estas tardando. Si quieres tener un mes gratuito únete a través de este enlace y obtendrás 15$ para probar la herramienta.

Agenda tus citas con Calendly

Calendly es la app por excelencia de los emprendedores que trabajan por asesorías o consultas pero no pueden contratar a una secretaria que se las agende. Básicamente te elimina el trabajo de contactar con otras personas para elegir una cita. 

Funciona de esta manera: Te creas una cuenta y la sincronizas con tu calendario online. Obtendrás un enlace que puedes compartir o instalar en tu página y, a partir de entonces, cada vez que alguien quiera contratar una hora contigo, puede hacerlo mediante esta herramienta.

Calendly es totalmente gratuito, pero tiene algunas funciones extras muy interesantes. Como la posibilidad de que te paguen mediante su pasarela las sesiones contigo. La herramienta es muy pero muy sencilla y le mostrará automáticamente los huecos disponibles en tu agenda al usuario. A ti te avisará por correo y estipulará las citas directamente en el calendario que tengas sincronizado. 

Imagínate no volver a pasar ni un minuto más dando horas, cobrando las consultas y, en general, perdiendo el tiempo en labores administrativas. Es como tener una secretaria online. 


¿Quieres reservar una sesión de descubrimiento conmigo?

Responde a las preguntas frecuentes con plantillas en Email e Instagram

Si ya estás empezando a atraer tráfico a tu web es muy posible que tus clientes, al contactar contigo, tengan las mismas dudas. “¿Cuál es el coste de tus servicios?”, “¿puedes garantizarme resultados?”, “¿qué métodos de pagos ofreces?”. Puede ser muy cansado tener que responder a las mismas preguntas una y otra vez. 

Sin embargo, tanto los principales servidores de email como algunas redes sociales como Instagram te permiten tener plantillas automáticas que respondan a estas preguntas. Básicamente, puedes olvidarte de pasarte horas respondiendo a lo mismo generando una sola plantilla para enviar a esos clientes que tienen las mismas cuestiones.

Eso si, tienes que hacerte un elenco de esas preguntas y darle respuesta, la guardas en tu gestor y la próxima vez que te pregunten responderás con unos pocos clics.

Programa tus emails para más tarde con Boomerang

¿Te ha llegado un email y sabes que más tarde no podrás responderlo, pero tampoco quieres hacerlo ahora? Programa la respuesta para más tarde con boomerang (compatible solo con Gmail) y así no te olvidarás ese correo importante en tu bandeja de entrada.

La ventaja de esto es que puedes trabajar a muy altas horas de la noche, o incluso los fines de semana y tu interlocutor no tendrá porque saberlo. Recibirá el email cuando lo programes (¡en horario laboral eh!). Aquí lo que más me encanta son programar los recordatorios con anticipación, esta herramienta combinada con la anterior es un MUST HAVE

Postear directamente tus blogs en Facebook con Metricool

Me encanta Metricool, es una herramienta maravillosa para las analíticas, pero tiene algunas funciones aún más maravillosas mi favorita es la del Roll-feed de mi blog. ¿Que es eso? es una automatización que yo tengo configurada a través de Metricool. Permite que todo lo que salga en mi blog automáticamente va a parar a mi Facebook page, por lo que me ahorro tener que programar las entradas en Facebook.

A mí me ha salvado muchísimo tiempo y es fácil de programar. La configuración se hace en un plis, y la herramienta va rotando sola solita todos los artículos publicándoos los días que yo misma decido. Se puedo sincronizar incluso con LinkedIn, y alguna que otra herramienta más. Sumamente fácil y funcional.

Vende un producto de forma automática con Mailchimp, Mailterlite, ActiveCampaing o SendinBlue

Creo que una de las mayores razones que citan los empresarios para abrir un negocio online es la posibilidad de vender automáticamente, y no hay nada que venda mejor que una buena campaña automatizada de email marketing, con un embudo o tambien conocido como funnel. ¿Pero como debe ser ese embudo? aqui te lo cuento:

Una persona entra en tu web y ve un producto que ofreces de manera gratuita y que le interesa -> se lo descarga a cambio de su email -> comienza la campaña de email marketing que previamente ha sido automatizada con la ayuda de Mailchimp, Mailterlite, ActiveCampaing o SendinBlue -> al cliente le llega el artículo gratuito a su email + un descuento limitado para un infoproducto que tendrá que adquirir en una hora para no perderlo -> el cliente compra ese producto.

¡Voilá!

Has realizado una venta sin tener que mover ni un dedo gracias a tu gestor de envíos automático de emails.  Además con este instrumento puedes ir calificando a tus leads y tener una lista bien segmentada a la cual sacarle provecho. Otro día ampliaremos este tema.

Si te interesa el tema de la productividad, escribí este otro articulo donde te cuento mis herramientas preferidas para ayudarte a gestionar tu consulta online ideal para profesionales que ofrezcan servicios de consulta online, asesoría, mentoría, etc.

Ahora bien, estos son los 7 procesos que puedes automatizar en tu negocio de desarrollo personal (¡y no solo!) para quitarte muuucho trabajo de encima. Cuéntame ¿Ya los conocías? 

servicios diseño web diseno de identidad branding asesorias online 1

Crea una marca y página web que atraiga, inspire y convierta visitas en clientes​

Únete YA al entrenamiento online gratuito en el que te explicaré cómo sentar las bases de tu marca y qué necesitas para diseñar tu propia web con una personalidad que atraiga y enamore a tu cliente ideal.

Puedes leer aquí mi Política de Privacidad. Te informo que los datos enviados quedaran incorporados en un fichero del que es responsable Karla Caloca. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos para atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a hello@karlacaloca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Brandlinéatelive

Crea una marca y página web que atraiga, inspire y convierta visitas en clientes

Únete al entrenamiento online gratuito de 5 días en el que te explicaré lo qué necesitas para diseñar tu propia web con una personalidad que atraiga y enamore a tu cliente ideal. Empezamos el 6 de abril

Puedes leer aquí mi Política de Privacidad. Te informo que los datos enviados quedaran incorporados en un fichero del que es responsable Karla Caloca. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos para atender tu solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a hello@karlacaloca.com