5 situaciones que te avisan que necesitas un diseñador web con urgencia

Estas tres situaciones son un grito de socorro que tu web emite desde las profundidades de internet, allá donde la has relegado. ¿La solución? Contratar a un diseñador web que la rescate, la ponga bonita, la optimice y le devuelva la vida. ¿Te sientes identificado pero te gustaría confirmar que, realmente, necesitas un diseñador web?

¿Quieres descubrir que tipo de web necesita tu negocio?

HACER EL TEST
... ... ...

Tu web es el templo de tu marca, su casita virtual. Y, como toda buena casa, lo ideal es que esté ordenada, bonita, limpia y lista para que cualquier invitado que la visite se quede maravillado y quiera volver. Esto que a mí me resulta tan obvio (por deformación profesional, probablemente) puede no estar tan claro en la mente de algunos emprendedores. Y entonces ocurren situaciones como esta:

  1. Tu web te la hizo algún familiar o allegado que te aseguró que “se hacía en un plisplás”. Sin embargo, la ves y sabes que está fea, y el hecho de no recibir clientes mediante este canal te confirma que algo malo sucede.
  2. Tú mismo/a creaste tu web, aunque no tenías los conocimientos adecuados. Te felicito por tu creatividad y tu empeño, pero sabes que editar una plantilla de WordPress no te da la profesionalidad que buscabas y dudas de que tu página esté funcionando.
  3. Como consecuencia de alguno de estos dos escenarios, te olvidas de que tu web existe. Está ahí por estar, y mejor no mirarla demasiado. Ya llegará algún cliente de milagro.

Estas tres situaciones son un grito de socorro que tu web emite desde las profundidades de internet, allá donde la has relegado. ¿La solución? Contratar a un diseñador web que la rescate, la ponga bonita, la optimice y le devuelva la vida. ¿Te sientes identificado pero te gustaría confirmar que, realmente, necesitas un diseñador web?

Voy a contarte las 5 situaciones que te avisan de que necesitas un diseñador web con urgencia. Algunas no son tan obvias, así que atento, porque podrías sorprenderte 😉

5 situaciones que te avisan que necesitas un diseñador web con urgencia

5 situaciones que te avisan que necesitas un diseñador web con urgencia

Tu porcentaje de rebote es superior al 70%

Empezamos con la señal más clara de que necesitas un diseñador web: tu porcentaje de rebote es mayor al 70%. Vale, Karla, pero, ¿qué es el porcentaje de rebote y cómo puedo descubrir el mío?

El porcentaje de rebote es un indicador que mide las visitas que se van de la web sin visitar ninguna de sus páginas. Es decir: que así como entran, salen (rebotan). Un porcentaje de rebote mayor al 70% nos dice que casi el 100% de las visitas que entran en tu página se van sin visitarla. Si, unido a esto, observas que el tiempo promedio dentro de la web es bajo (menor a 5 segundos) tienes un problemón gordo.

¿Cómo puedes conocer tu porcentaje de rebote? Solo hace falta acudir a un sitio de analítica web. El más común y el que mejor funciona es Google Analytics. Tu web deberías estar vinculada a Analytics (esto es algo que también puedes pedirle a un diseñador web). Podrás encontrar el porcentaje de rebote en la pantalla principal, justo cuando entras en la herramienta. También en esta pantalla principal encontrarás el tiempo promedio de los usuarios en la página, si no entiendes bien la información o quieres aprender a sacarle el jugo, te recomiendo echarle un ojo a este curso https://analytics.google.com/analytics/academy/course/6

Tu web utiliza una plantilla que viene por defecto (y es igual a la de tantas otras webs)

Sitios de código abierto como WordPress o Wix permiten al usuario editar una plantilla, o comprar una y adaptarla a las necesidades de su negocio. Utilizar una plantilla no tiene que ser algo malo, pero solo si sabes editarla para que refleje la personalidad de tu marca. De no ser así, tendrás una web con una plantilla idéntica a la de tantos otros negocios, que además no enganchará a tu audiencia porque no reflejará la verdadera esencia de tu marca.

¿Es este tu caso? Pues es un gran indicador de que necesitas un diseñador web con urgencia (o mejorar tus conocimientos de WordPress para hacerla tú mismo, algo que yo te puedo enseñar en mi curso #brandlinéate).

La paleta de colores de tu web ha sido elegida sin criterio profesional

¿Un familiar escogió la paleta de colores de tu web? ¿O lo hiciste tú basándote en tus gustos personales? Siento mucho decirte que… necesitas un diseñador web. La paleta de colores es muy importante para una marca, porque es uno de los elementos que más reflejan su personalidad y sus valores. 

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor: si eres una terapeuta holística quizás hayas escogido el color violeta para tu web porque leíste o sabes que es el color de la espiritualidad. 

Sin embargo: ¿qué tipo de violeta has escogido? ¿Uno muy intenso? ¿O uno más clarito, tirando a lavanda? Un violeta intenso refleja espiritualidad, pero también poder, nobleza, lujo y sabiduría. Sin embargo, uno más lila o lavanda refleja amabilidad, mente abierta y extraversión, pero también inmadurez (por no decir que no refleja para nada la espiritualidad). 

En todo negocio, dependiendo del público al que te dirijas, podrás escoger un color u otro y suavizar sus cualidades negativas con otros colores que le den un equilibrio. 

¡Y esto no lo logra hacer cualquiera!

Tu web carga muy despacio y no es responsive (no se adapta a la pantalla del móvil)

¿Te sorprendes si te digo que cada vez nuestra capacidad de concentración es menor? A día de hoy está en los seis segundos. En internet esto se une a la poca paciencia que tenemos. Ningún usuario perdona que una página tarde más de un segundo en cargarse. 

¿Cómo saber si tu página va demasiado despacio? Ingresa tu dominio en bytecheck.com y comprueba tu TTFB (tiempo hasta el primer byte). Debe ser menor a 500ms. Si es mayor, es que va lenta. 

Ojo también a cómo se ve tu web en el móvil. Si no está pensada para adaptarse a la pantalla vertical de los smartphones tienes un gran problema porque, a día de hoy, la navegación suele hacerse en estos dispositivos. Para comprobar si tu web se adapta al móvil solo tienes que entrar con el tuyo y ver cómo se comportan las imágenes y los textos. ¿Se ven bien, son legibles? ¿El menú de navegación es accesible? Si la respuesta es no: necesitas un diseñador web.

Tu WordPress no está optimizado 

Por último, una de las señales de que necesitas un diseñador web es que tu WordPress no está optimizado. Esto se traduce en que va lento, tiene brechas de seguridad o se cae de la noche a la mañana. Es probable que el propio WordPress te esté avisando de que tienes problemas de optimización cuando entras a tu escritorio. Algunas de las cosas que puedes hacer para optimizar el WordPress son vaciar la caché y base de datos, actualizar plugins y PHP, etc. Ya, ya sé que no te suena de nada todo esto… Y por eso necesitas un diseñador web.

¿Cumples alguna de las señales que te indican que necesitas un diseñador web? Déjamelo en los comentarios y vemos qué podemos hacer, o si lo prefieres, déjame un correo que con gusto te ayudo a mirarlo

Explora más artículos relacionados

karla calocaLM
Caso Práctico de diseño web

Diseñar una web es fácil, si sigues mi método

Accede ahora a este VIDEO dónde podrás verme diseñar en directo una página de aterrizaje completa de inicio a fin en poco tiempo con Elementor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *