5 razones para invertir en una web estratégica

¿Quieres descubrir que tipo de web necesita tu negocio?

HACER EL TEST
... ... ...

Tener una página web para nuestro negocio ya no es suficiente. A estas alturas, internet está plagado de webs cuyo objetivo es vender y muchas compiten directamente con nuestros productos o servicios. Por ello, hay que diferenciarse del resto.

Desde luego, tener una web es de mucha ayuda, pero si el cliente no encuentra lo que necesita fácilmente se irá de ella y todo nuestro esfuerzo caerá en saco roto. La solución para que tu web brille y se diferencie de las demás es crear una web estratégica que conecte con tu audiencia y guíe al cliente por el camino correcto que le llevará a donde necesita ir y, sobre todo, donde tú necesitas que vaya.

Recuerda: el objetivo de tu página web es conectar con tu audiencia deseada desde el primer momento y convertir esa audiencia en clientes dispuestos a comprar lo antes posible.

razones para invertir en una web estrategica

Esto no es nada nuevo. La estrategia para captar clientes no es solo propia de internet, también puedes encontrar ejemplos en el mundo real. Solo tienes que fijarte en los escaparates de las tiendas cuando vas de paseo por tu ciudad. ¿Cuáles te llaman la atención? ¿Los que son sosos y fríos o los que están tan bien pensados que parecen una obra de arte? ¿Qué es lo que te llama la atención de estos últimos? ¿Los colores, la organización de la ropa, la puesta en escena? Sea lo que sea, dan ganas de entrar y adquirir ese par de pantalones que tan bien le sientan al maniquí del escaparate. Con tu web ocurre lo mismo: el cliente se sentirá maravillado si entra en esa casita que has construido para tu marca y queda prendado de lo que esta tiene que ofrecer. Y, una vez que esto ocurre, una buena estrategia lo llevará de la mano hasta el producto que desea comprar.

Así que, piensa: ¿tu web consigue captar y fidelizar clientes? ¿Es un escaparate original y bien pensado o uno bonito, pero básico y que no llama la atención?

Si después de todo lo que te he contado aún no estás convencida voy a darte 5 razones por las que es necesario invertir en una web estratégica si quieres que tu negocio pase de ser una estrella a una súper estrella.

Google adorará tu web y la pondrá por encima de tu competencia

Vamos a ponernos técnicas. ¿Sabes lo que es el SEO? El SEO (Search Engine Optimization) es una forma orgánica (natural) de aparecer en la primera página de los resultados de un buscador a través del posicionamiento de palabras claves en tu web. Así, si una persona pone en Google “zapatos bonitos” y tu web está estructurada con esas palabras clave, tu página será la primera en aparecer en la lista de webs que Google ofrecerá a esa persona. Imagina aparecer en el primer puesto por encima de tu competencia sin tener que invertir en publicidad solo porque tomaste la buenísima decisión de apostar por una web estratégica.

El SEO también tiene en cuenta textos bien redactados, el contenido de tu blog y el tiempo de visita que suelen mantener los clientes cuando navegan por tu página, entre otros factores.

Al tiempo que una persona pasa en tu página antes de pulsar el botón de salir se le llama “porcentaje de rebote”. Si tu web es estratégica conseguirás que una persona pase mucho tiempo navegando por ella y eso le encantará a Google. Las páginas con un porcentaje de rebote pequeño rankean mejor.

En definitiva, una web estratégica que tenga en cuenta el SEO será una web ganadora a la que Google amará y respetará sobre todas las cosas.

Tu cliente se enamorará de tu negocio e incluso lo recomendará a otras personas

Imagina que cada vez que entrases en una tienda el dependiente te pusiera una alfombra roja que te llevara directamente hasta el bolso que llevabas meses buscando y no lograbas encontrar. ¿No estarías maravillada? ¿No comprarías el bolso inmediatamente y luego irías a contarle a todas tus amigas que esa tienda es mágica? ¿Qué piensas si te digo que, con una web estratégica, puedes conseguir ese efecto en tus clientes?

Si el cliente que entra en tu página se queda prendado de lo que ve y, además, encuentra lo que estaba buscando en un solo clic, habrás obtenido un cliente satisfecho. Si, además, el cliente se queda pululando por la web y encuentra contenido de calidad que le conmueve y se enamora de tu marca terminará recomendando a sus amigos tus productos cuando vea que están buscando algo similar.

Ese es, precisamente, el objetivo de una web con una estrategia implementada que va más allá de ser un simple escaparate para tus productos.

Diona González, Psicóloga infantil con Hipnosis Ericksoniana

Tu web estratégica convertirá a tu audiencia en clientes por ti

Olvídate de hacer un duro trabajo llegando a tus clientes: una web estratégica hará eso por ti. Como comentaba antes, una web con una estrategia bien implementada extenderá una alfombra roja a las personas que lleguen a ella para que encuentren lo que buscan. La parte buena es que eso ya no depende de ti: internet es eterno (de momento). Una vez configures tu web estratégica el trabajo de captar convertir clientes ya estará hecho y tendrás solo que dedicarte a atraerlos. Una web estratégica aparecerá en los buscadores, encantará a la audiencia con su contenido y establecerá una relación de familiaridad y confianza y luego guiará al cliente hacia tu producto o servicio.

Por supuesto, habrá cosas que siempre dependan de ti, como crear y nutrir tu comunidad a través de tus otros canales, pero, con una web estratégica, tendrás más tiempo para dedicarte a ellas porque no estarás preocupada por conseguir nuevos clientes.

Conseguirás que tu cliente vuelva a ti una y otra vez

Lo más importante a la hora de tener un negocio no es solo buscar nuevos clientes, sino que los que ya tienes se queden contigo.

¿Sientes que con tu web los clientes que consigues nunca vuelven? Puede que no estés conectando con ellos, por lo que no vuelven a pensar en ti.

Sin embargo, una buena web estratégica no solo busca vender, sino fidelizar a su audiencia y transformarla en un auténtico creyente de la marca. Antes te decía que un cliente satisfecho y enamorado de lo que tienes que ofrecer recomendará a sus amigos tu negocio. Pues bien, no solo eso, sino que, además, volverá a ti una y otra vez.

Serás única

Páginas webs hay muchas. Páginas webs que cumplan su función y vendan, muy pocas. Una web estratégica hará que tu negocio sea único. Marcará la diferencia por su diseño original, sus colores, su organización, su forma cuidada de escribir y el valor añadido que aporta.

¿Alguna vez has visto a una persona por la calle que vestía de una forma elegante y única y te has quedado con su imagen durante un tiempo? ¿Te habría gustado conocer a esa persona y hacerte su amiga porque pensaste que podría aportar mucho a tu vida? Ese es lo que hará una web estratégica por ti: que el cliente se quede con tu marca en la cabeza, la vea como algo único y valore el contenido que aporta a su vida.

Y es que, con una web estratégica, serás la primera marca que le venga a la mente a los clientes cuando necesiten los productos o servicios que vendes.

¿Qué opinas? ¿Crees ahora que una web estratégica es el paso que necesitas para que tu marca despegue y alcance las estrellas? No esperes más, pide un primer servicio de asesoría conmigo y deja que tu marca empiece a brillar con luz propia.

Explora más artículos relacionados

karla calocaLM
Caso Práctico de diseño web

Diseñar una web es fácil, si sigues mi método

Accede ahora a este VIDEO dónde podrás verme diseñar en directo una página de aterrizaje completa de inicio a fin en poco tiempo con Elementor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *