Cuándo deberías hacer tu web si eres un profesional del desarrollo personal

¿Quieres descubrir que tipo de web necesita tu negocio?

HACER EL TEST
... ... ...

¿Sabías que los negocios sin página web venden hasta un 25% menos? ¡Sí! No tener una web es perder una gran oportunidad de llegar a todos aquellos pacientes o clientes que podrían disfrutar de tus servicios.

Por esa razón, siempre llega un momento en la carrera de todo coach, terapeuta, psicólogo o profesional del desarrollo personal en el que queda claro que el siguiente paso es abrir una web. Si tú aún piensas que ese momento no ha llegado, pero tienes dudas, no te preocupes. Hoy voy a contarte cuándo es el momento de hacer tu web si eres un profesional del desarrollo personal.

Cuándo deberías hacer tu web si eres un profesional del desarrollo personal

Cuando quieres llegar a una audiencia local, nacional o internacional más amplia

¿Hace tiempo que notas que tu negocio está estancado? ¿Ya no sabes dónde encontrar a tus clientes? Con una web no solo aumentarás tu alcance, sino que podrás acceder a otros mercados, tanto a nivel  nacional como internacional. Para muestra un botón: yo trabajo desde italia pero tengo clientas en España, Alemania, Suecia o Latinoamérica. Internet diluye las fronteras y nos acerca a personas que están al otro lado del globo con tan solo un click.

Además, como ya he dicho, no tener presencia online puede significar perder el 25% de tus ventas. Así que para desatascar tu negocio la solución es tener una presencia online. Con una página web que refleje tu identidad visual y una buena estrategia de comunicación puedes pasar de que tus clientes vengan a cuentagotas a llenar tu consulta hasta los topes. Piensa en la de pacientes que te habrán contado que buscaron sus síntomas o explicaciones a lo que les pasa en internet. Si en tu web tuvieras la respuesta a esas preguntas podrían haberte encontrado a ti. 

Ya te expliqué en este artículo que una web es el activo más importante de un negocio online. ¿Por qué? La página es la casita virtual de tu marca, el punto de conexión entre tus servicios, tú y tus clientes. Sin una web, a tu negocio le falta la piedra angular que da vida a la máquina. Para que tu negocio brille como se merece yo te animo, de corazón, a invertir en él y el primer paso es siempre comenzar con la web.

Cuando tienes una gran comunidad en Redes Sociales 

Vale, has crecido en las redes. Puede que tu página o grupo de Facebook tenga muchos seguidores, pero no eres capaz de convertirlos en clientes porque en vez de comprarte quieren tus consejos gratis. O puede que tu instagram tenga muchos seguidores que consumen tu contenido con avidez, pero a la hora de pedirte una consulta solo uno de cada cien contacta contigo. 

Sea cual sea tu caso, tener una gran comunidad en redes sociales es la primera señal de que lo que haces atrae, engancha e inspira. Ahora bien, ¡no estás generando ventas con ello! Una página web es la manera perfecta de convertir a todos esos seguidores en clientes para que puedas vivir de tu misión.

Mockup

Cuando trabajas demasiado, pero aun así no ganas el dinero que deberías 

¿Te pasas horas y horas atendiendo pacientes pero aún no llegas a fin de mes o no consigues darte la vida que deseas?

Tengo la solución: una web puede ampliar tu alcance, llevarte a un nuevo público con un poder adquisitivo mayor, generar ingresos pasivos y también ampliar tus líneas de productos/servicios para dejar de intercambiar tiempo por dinero. ¡Que sí! Mientras tú atiendes a tus pacientes en consulta tu web puede vender un infoproducto o un servicio por ti, sin necesidad de que tengas que hacer nada. Esto se traduce en que podrás ganar una cantidad mensual de dinero bastante significativa si decides vender algún producto o servicio en tu web.

Si eres coach podrías animarte a hacer una formación en PNL para otros coach. Si eres psicólogo puedes hacer una información de inteligencia emocional. ¡Las posibilidades son infinitas!

De esta manera, si sientes que ya no tienes tiempo para atender a más clientes, pero no generas el dinero que necesitas tendrás una pequeña ayuda económica. ¡Eso nunca viene mal!

Y, finalmente, cuando tu intuición te dice que ha llegado el momento

La prueba de fuego es que tu intuición lleva meses diciéndote que tienes que lanzarte a crear una web. ¡Entonces es el momento de escucharla! A todo emprendedor le llega el momento de apostar por su futuro. Recuerda: el Universo te dará todas las herramientas posibles para cumplir tus sueños, pero si no las aprovechas, otros lo harán por ti.

¿Te ha parecido útil esta información? Déjamelo en los comentarios, me interesa mucho conocer tu experiencia o si aún dudas sobre si tener una página web es lo mejor para ti. Te estaré respondiendo encantada. ¡Nos vemos! 

Explora más artículos relacionados

karla calocaLM
Caso Práctico de diseño web

Diseñar una web es fácil, si sigues mi método

Accede ahora a este VIDEO dónde podrás verme diseñar en directo una página de aterrizaje completa de inicio a fin en poco tiempo con Elementor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *