3 maneras de contar la historia de tu marca: ¿con cuál empiezas?

¿Quieres descubrir que tipo de web necesita tu negocio?

HACER EL TEST
... ... ...

Ser emprendedores online va más allá de tener una web bonita y una lista de servicios claros. Es saber comunicar el propósito de tu empresa en todo tu contenido y tu branding para llegar a nuevas audiencias y fidelizar las que ya tienes. Para atraer y enamorar con lo que haces porque algo es cierto, si alguien no cree en tu marca, sencillamente no te compra.  

Así que si estás dándole un repaso a tu branding y quieres mejorar la manera en la que te presentas al mundo, estás de suerte porque en el post de la semana te quiero contar 3 maneras prácticas y muy  fáciles de contar la historia de tu marca.

Y no, no te imagines que aquí entra únicamente el contenido. ¡Ya verás de qué te estoy hablando!

maneras de contar la historia de tu marca

Storytelling visual: lo que muestras

Empecemos hablando del storytelling visual, es decir de la historia de marca que muestras a través de tus imágenes, vídeos y la composición de tu página web. ¿Por qué es importante? Porque todo entra por los ojos y como dice ese dicho popular: a veces, las imágenes hablan más que mil palabras, aunque sí a una buena imagen se le suma un buen copy, más que mejor. 

Las imágenes que muestras

¿Qué cuentan las imágenes que tienes en tu página? ¿En verdad te representan? Cuando un cliente nuevo me contacta para que le haga un diseño web, siempre le pido dos cosas con antelación: los textos de la web y unas buenas imágenes en donde se refleje toda la magia y el propósito de la marca. Aquí te dejo mi proceso creativo por si te apetece leerlo.

Pero volviendo al caso, escoger las imágenes que usas tanto en tu web como en tus redes sociales no es algo que puedas dejar al azar. Si eres una marca personal, por ejemplo, asegúrate de salir en tus fotos, ya que eres el protagonista. Utiliza espacios que te hagan sentir cómodos y que hablen sobre quién eres, cómo piensas y qué haces. No trates de ser otro, sé tú. 

Muestra los beneficios de tu marca en una imagen y deja que ellas cuenten la historia de tu marca.

Los vídeos que usas

Al igual que con las fotos, los vídeos que muestran tampoco se deben dejar a la improvisación. ¿Es relevante mostrar esa imagen? ¿El espacio en donde grabas es el adecuado para transmitir lo que hay detrás de tu marca? ¿Las personas que salen en el vídeo son parecidas a tu cliente ideal? ¿Los colores que usas representan tu marca?

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte cada vez que utilices el vídeo como una herramienta de visibilidad y como la técnica escogida para contar tu historia de marca. 

Cuáles son los beneficios del `storytelling´ visual

  • Generan una muy buena primera impresión
  • Genera memoria. Las personas suelen recordar el 80% de las cosas que ven.
  • Genera más interacción y respuesta.
  • Representa emociones y también las genera.
  • Te hace sobresalir y ser diferente.
  • Transmite tu mensaje de forma más natural y clara.
Sonia Layola - Mood Baord -  3 maneras de contar la historia de tu marca: ¿Con cuál empiezas?

`Storytelling´ escrito: lo que dices

Si el storytelling visual es importante, el storytelling escrito también. Digamos que es el complemento perfecto. El complemento ganador. De ahí la importancia de no tener únicamente un diseño web bonito sino un contenido persuasivo que genere impacto.  Un texto que conecte y convierta. Y aquí también encuentras varias categorías:

Web `Storytelling´

¿Contar la historia de tu marca en tu página web? Claro que sí. De hecho, qué mejor que hacerlo en tu página de “quién soy”, que, de hecho, es una de las más visitadas y la que impulsa esa decisión de compra final, ya que terminamos trabajando con esas personas con historias similares que vibran en nuestra misma sintonía. 

Cuenta tus inicios, el porqué de tu marca, la razón que te hace ser diferente a un montón de proyectos similares al tuyo y muestra un poco de todo lo que tienes para ofrecer. En libreria de recursos encontraras mi guía de storytelling para que lo apliques en tus textos. 

Diseño web estratégico - 3 maneras de contar la historia de tu marca: ¿Con cuál empiezas?
diseno de pagina web S

`Storytelling´ en redes sociales

Estamos en la era de la conexión. Lo que quiere decir que tenemos que empezar a entender que las personas se están cansando de leer el mismo contenido repetitivo que puedes encontrar en internet y cada vez quieren leer más historias que muestran que las personas detrás de las marcas que siguen son reales, vulnerables, soñadores, valientes y de carne y hueso como ellos. Para ello, nada mejor que usar el poder de la estructura narrativa para transmitir justamente ese mensaje. 

Cuáles son los beneficios del storytelling escrito

  • Llamar la atención de nuevas audiencias.
  • Enamorar con la palabra.
  • Fidelizar.
  • Convertir tu marca en una Lovemark.
  • Diferenciarte a través de tu contenido.
  • Enseñar, inspirar y transformar la vida de los demás.

Si te gustaría saber más sobre este tema, te aconsejo el taller de storytelling en instagram de Luisa Acelas. Lo hice hace un tiempo y es súper practico y enriquecedor. (Este no es un enlace de afiliados, realmente me encantó).

`Storytelling´ hablado: cómo suenas

Cuando tienes la oportunidad de hacer networking, talleres online o un pitch de venta no hay mejor manera de empezar que compartiendo tu historia. El porqué haces lo que haces y eres la persona adecuada para hablar del tema. Una muestra de ello las charlas Ted que todos hemos visto aunque sea una vez. 

Cada vez que hablas en nombre de tu proyecto tienes la oportunidad de atraer nuevas masas y venderte. Así que más nos vale hacerlo bien y retener la atención de los asistentes o de nuestro interlocutor a través de un discurso elocuente, natural y emotivo. Recuerda que estás compitiendo con el móvil, y si lo que tienes que decir no conecta desde el principio, verás como las personas con las que hablabas desviarán su atención a WhatsApp o Instagram.

Cuáles son los beneficios del `storytelling´ hablado

  • Emocionar al interlocutor.
  • Empatizar y activar las neuronas espejo.
  • Crear cercanía entre marca- audiencia.
  • Generar memoria.

Como ves, contar la historia de tu marca es posible a través de las imágenes que usas, las palabras que escribes y el discurso que comunicas. ¿Ya tienes claro qué es lo que quieres comunicar?

Explora más artículos relacionados

karla calocaLM
Caso Práctico de diseño web

Diseñar una web es fácil, si sigues mi método

Accede ahora a este VIDEO dónde podrás verme diseñar en directo una página de aterrizaje completa de inicio a fin en poco tiempo con Elementor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *