3 claves para mejorar tu presencia en las redes sociales

Uno de los temas más recurrentes cuando trabajo en el diseño de una marca o una web es cómo gestionar las redes sociales y cómo mejorar la presencia de la marca en las redes sociales. Nos guste o no, las redes sociales desempeñan un papel ENORME en el crecimiento y la validación de nuestro negocio digital.

Han llegado para quedarse y un negocio online sin presencia en las redes está condenado a desaparecer. Hoy en día, si no estás en Internet, no existes. Por ello, cuando se considera renovar una marca y crear una presencia más consistente o se está renovando la estrategia para una web, se tienen muy presente las redes sociales. La realidad es que desempeñan una función clave en la estrategia de visibilidad de la marca.

Personalmente tengo mi propia visión sobre el tema, en especial sobre el tono y los contenidos a desarrollar en algunas redes que son importantísimas en la estrategia. Desde mi perspectiva, una de las cosas en las que fallan los emprendedores es en querer darles a toda costa un tono súper profesional a sus redes. Yo estoy convencida de que nuestros clientes, cuando visitan nuestras redes, buscan más que nunca echar un vistazo a nuestro día a día y conocernos un poco mejor. No buscan escuchar el discurso de tele-tienda o recibir una avalancha de venta directa a la primera. Antes de pedirme matrimonio, invítame al menos a comer sushi ¿o no?

tres claves para mejorar tu presencia en las redes sociales

Las personas han cambiado, y tambien el marketing online, ya no queremos que nos vendan todo el día todos los días, lo que buscamos es reconocimiento, queremos entablar una conversación con nuestras marcas más queridas, y sentir que nos valoran de alguna manera. Queremos asegurarnos de que podemos confiar en esa marca.

Somos consientes de como y que consumimos. Venimos bombardeados constantemente con publicidad de vario tipo, y cada día tenemos más opciones para elegir. Antes de invertir mi dinero quiero sobretodo estar seguro de que lo invierto en algo que realmente vale, y que quien te lo vende sabe de lo que habla.

Ahora, ¿cómo llevamos eso a las redes? Para mí es clave tener un calendario editorial bien planificado y alineado con nuestros objetivos y con nuestro propósito. Un calendario que te ayude, de manera estratégica, a conectar realmente con tu cliente y a vender sin vender, mostrándole primero el valor de tu producto para que no sea un cliente más sino un miembro de tu tribu. Por eso hoy quiero compartirte algunas claves para mejorar tu presencia en las redes sociales que considero fundamentales para construir una marca sólida, que resuene con tus clientes y genere confianza.

Suscribete a la lista y

Recibe Contenido

Accede a mi lista para ser el primero en recibir contenido único que te ayude a construir una marca potente online.

Las tres claves para mejorar tu presencia en redes

1. CONOCE TU PROPÓSITO

El éxito en las redes sociales no llega por arte de magia, detrás hay una estrategia bien pensada. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio online usando las redes sociales, necesitas crear una comunidad sólida, mostrar a las personas cómo es tu día a día, educar a tus seguidores. Necesitas darles la oportunidad de que te conozcan y que tú los conozcas y reconozcas. Para ello necesitas una estrategia.

Es muy fácil sufrir preparando una estrategia de contenidos para nuestras redes cuando no tenemos claro por qué estamos en esa plataforma. Otra de las cosas que te puede bloquear es no tener claros tus objetivos. Por eso mi primer consejo es: si te sientes confundido, no sabes qué publicar o si crees que las redes sociales son abrumadoras, comienza por definir el propósito de cada uno de tus canales en tu estrategia general y construye desde ahí.

Recuerda que cada red social es diferente. Cada una debe tener un propósito dentro de la estrategia global y ayudarte a acercarte más a tu objetivo principal.

2. CONOCE TU MENSAJE

En segundo lugar, necesitamos conocer muy bien nuestro mensaje. A veces, cuando pensamos en «el mensaje», nos vienen a la mente frases, títulos o subtítulos, pero los mensajes son más que palabras debajo de una foto perfectamente escogida.

El mensaje de una marca es el sistema de valores que la componen, la idea general que deseamos comunicar a nuestra audiencia. Es eso con lo que queremos que nos relacionen. Por ejemplo, cuando alguien entre a tu cuenta de Instagram o cualquier otra red social, ¿qué quieres que sepa, piense o perciba sobre tu marca?

Recuerda que tu mensaje de marca está directamente relacionado con el propósito de sus redes sociales. Están tan íntimamente conectados que no pueden vivir el uno sin el otro. La razón es que tu mensaje afecta a tus publicaciones, tus textos destacados, tus fotografías, tus historias, tus tableros… e incluso a los contenidos de terceros que decides compartir. Es importante que cuando elijas los contenidos de tus redes a cada una le des un objetivo. Trabaja la consistencia en todas tus plataformas digitales o canales de difusión para generar confianza y crea un mensaje coherente que sea reconocible, único y esté alineado con tu marca.

3. CONOCE A TU CLIENTE

Por último, y lo más importante, conoce a tu cliente. ¡Tus clientes son los que te mantienen a flote! Crear una estrategia para tus redes sociales (o cualquier otro canal) sin saber a quién nos estamos dirigiendo no tiene sentido por muchas razones. Algunas de las más importantes son que podríamos estar comunicándonos en la plataforma incorrecta o usando un lenguaje que no resuene con nuestros clientes, o publicando información que no les aporta valor ni les ayuda a resolver sus problemas.

Una marca es su gente. Esto quiere decir que estamos aquí para mejorar la vida de alguien de alguna manera. ¿Quién es ese alguien? Conócelo y luego encuentra la manera de aportar valor a su vida antes de activar el modo teletienda y venderle tu producto. Sé perfectamente que definir un público objetivo no es fácil, se necesita de mucha paciencia, compromiso y tiempo para investigar. Muchas veces no sabrás siquiera por dónde comenzar.

Por eso, recientemente he estado trabajando en crear contenidos que te ayuden a refinar todos estos conceptos que a menudo nos parecen lejanos y no sabemos cómo podemos aplicar a nuestra marca. Quiero darte toda la información que necesitas para construir una marca más solida, con un mensaje coherente y que genere una mayor confianza y lealtad. Si te interesa y quieres recibir información sobre ello antes que nadie, suscríbete a mi lista. Usa el formulario que encuentrarás aquí debajo y serás el primero en enterarte cuando estos contenidos estén disponibles.

Deja un comentario

Formulario de

Contacto

Rellena el formulario con tus datos, te contactare lo antes posible con más información.

Formulario de

Contacto

Rellena el formulario con tus datos, te contactare lo antes posible con más información.

Formulario de

Contacto

Rellena el formulario con tus datos, te contactare lo antes posible con más información.

Formulario de

Contacto

Rellena el formulario con tus datos, te contactare lo antes posible con más información.

Formulario de

Contacto

Rellena el formulario con tus datos, te contactare lo antes posible con más información.