7 beneficios de tener una página web

Los beneficios de tener una página web son muy jugosos: los negocios que no cuentan con una página llegan a perder hasta el 25% de sus ventas. En pleno 2021 no tener presencia online es el equivalente a no existir.

¿Quieres descubrir que tipo de web necesita tu negocio?

HACER EL TEST
... ... ...

Cada vez compramos más por internet, adquiriendo tanto productos como servicios: un libro, una prenda de ropa o bien una sesión de coaching o psicología online. Por lo tanto, tener una página web para tu negocio siempre traerá beneficios.

Hace unos días una amiga me dijo que estaba interesada en lanzar su propia marca de velas aromáticas de soya canalizadas, pero no sabía cómo. En principio, quería alquilar un local en su barrio y empezar a vender. Ahora bien: no sabía si a los vecinos les iba a interesar su producto y tampoco tenía muy claro si lograría conseguir grandes beneficios. Le propuse que, en vez de gastarse el dinero que tenía en el alquiler del local, lo hiciera en una web.

Le expliqué que con una web podía dirigirse únicamente al público al que realmente le interesaran las velas aromáticas de soya hechas con aceites esenciales de alta calidad y piedras semipreciosas, porque esa sería la audiencia que encontraría su página.

También le expliqué que en internet no existen barreras geográficas y que podría vender a todas partes del mundo. 

Sin embargo, mi amiga prefirió no abrir una tienda en internet: le pareció demasiado difícil y decidió hacerlo a la antigua usanza. Yo me pregunté: ¿de verdad le parece más fácil intentar vender un producto tan específico en un barrio donde nadie la conoce a vender en una plataforma donde se encuentra casi toda la población mundial?

Esta era ultra conectada nos ha facilitado mucho el camino a los emprendedores para conectar con nuestros clientes en cualquier momento. Si aún eres de los rezagados que, como mi amiga, creen que abrir una web no es para ellos y no le ven la utilidad, hoy voy a hablarte de los 7 beneficios de tener una página web online. Si al final del post no te he convencido déjamelo en los comentarios; estoy segura de que se me ocurrirán 7 razones más con las que demostrarte que una web es la mejor inversión para tu negocio.

7 beneficios de tener una página web

Los 7 beneficios de tener una página web

Puedes llegar a muchas personas sin invertir en publicidad

Lo bueno de las webs es que cualquier persona que esté buscando productos o servicios relacionados con los tuyos puede terminar encontrando tu tienda. La ruta es muy sencilla, vamos a utilizar el mismo ejemplo que el de mi amiga y su tienda de joyas:

Un posible cliente pone en Google “Pendientes de turquesa”. El buscador le mostrará las páginas mejor posicionadas para la palabra clave “pendientes de turquesa”. Si existen tiendas que vendan esos pendientes, aparecerán. El cliente navega por las diferentes tiendas que ofrecen lo que busca y se decide por la que le parezca más fiable, profesional o a mejor precio. 

¿Lo mejor? No ha hecho falta invertir en publicidad. Es cierto que con una campaña de Google Adwords una tienda puede posicionar su página como la primera, eso ya es otro tema. El caso es que mi amiga podría llegar a cualquier cliente del mundo que busque Velas de soya, pero teniendo solo una tienda en su barrio solo los vecinos sabrán que su tienda está ahí y, si desea aumentar su alcance, tendrá que pagar publicidad.

Te hace parecer más profesional y aumenta la confianza del cliente en ti

Una página web bien diseñada da más profesionalidad a un negocio. Esto no quiere decir que el cliente vaya a generar una relación de confianza contigo justo en el momento en el que entre en tu página. Si quieres que esa confianza sea más fuerte lo mejor es tener una página con testimonios de tus clientes, certificaciones de pago seguro y vías de comunicación directa contigo. Lo que sí quiere decir es que una marca con una web te hace ver más profesional porque cualquier cliente que quiera saber más sobre ti puede encontrarla en la web y esto siempre es un alivio para él, pues es la mejor manera de constatar que el negocio “existe”.

Ocurría lo mismo con las páginas amarillas, ¿te acuerdas? Un negocio que apareciera en ellas era automáticamente fiable.

EvelynCo 7 beneficios de tener una página web

Te permite tener contacto directo con tus clientes

Una web es una vía directa de contacto entre tu cliente y tú. Con tan solo un click un cliente puede mandarte un email, un whatsapp o llamarte por teléfono para pedir más información, lo que te puede facilitar mucho las ventas. Si, además, tienes un blog, es muy probable que tu audiencia te deje un comentario y, si respondes bien, podrías llegar a convertirlos en compradores.

Alcance internacional

De esto ya hablé un poco al principio. Internet es una red global que nos conecta con todo el mundo. Eso quiere decir que también conecta a tu negocio con todo el mundo. Si eres un coach que vive en Argentina podrías acceder al mercado español, y si te gusta la vida en un pueblo tranquilo, pero crees que las oportunidades de negocio están en la gran ciudad, ya no tendrás que preocuparte: con un negocio online llegarás a todas partes desde tu pequeña villa.

Vende las 24 horas del día

Mi beneficio favorito y, probablemente, el que más te gustará a ti también: una página web puede vender las 24 horas del día, los 365 días del año. No importa si es domingo o festivo, un cliente que llegue a tu web puede adquirir los productos que necesite en cualquier momento.

Mockup

Genera ingresos sin que tengas que hacer nada (o muy poco)

En relación a lo anterior, una página web puede generar ingresos sin que tengas que mover un dedo. Ya no es solo que tu tienda esté abierta durante todos los días, sino que tú no tienes que hacer nada: ni levantarte para abrirla, ni atenderla, ni interactuar con los clientes. Tu web venderá por ti.

Te adelantas a la competencia

Por último, gracias a una web te adelantas a la competencia. ¿Conoces a algún compañero profesional del desarrollo personal al que le esté yendo muy bien con su web y desearías estar en su lugar? Eso es lo que pensará de ti tu competencia si te lanzas a tener tu propia página. Y es que en un mundo ultra conectado quien no está en internet no existe.

¿Qué te han parecido los beneficios de tener una página web? ¿Estás convencida o sigues dudando? Déjamelo en los comentarios y exploremos juntas la manera de hacer brillar a tu marca despegando en internet.

Explora más artículos relacionados

karla calocaLM
Caso Práctico de diseño web

Diseñar una web es fácil, si sigues mi método

Accede ahora a este VIDEO dónde podrás verme diseñar en directo una página de aterrizaje completa de inicio a fin en poco tiempo con Elementor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *