3 errores que no deberías cometer en tu web si la vas a hacer tú mismo

Lo has decidido: vas a crear tu propia web, y lo vas a hacer tú mismo. Te felicito, es un gran paso. Pero, antes de empezar, ¿aceptarías algunos consejos de una experta en diseño y branding web?

¿Quieres descubrir que tipo de web necesita tu negocio?

HACER EL TEST
... ... ...

Lo has decidido: vas a crear tu propia web, y lo vas a hacer tú mismo. Te felicito, es un gran paso. Pero, antes de empezar, ¿aceptarías algunos consejos de una experta en diseño y branding web? 

En mis siete años de experiencia he podido ver muchas webs echas por mis propios clientes que no lograban generar ventas porque cometían 3 errores web muy básicos, pero muy críticos. Hoy te voy a explicar cuáles son esos 3 errores que no deberías cometer en tu web si la vas a hacer tú mismo. 

errores web que no deberias cometer en tu web

Errores Web que no debes cometer

No tener clara tu propuesta de valor

Tu propuesta de valor es la razón de tu negocio, la misión que da sentido a todo lo que haces. Puede resumirse en una sola frase de este tipo: “Hola, soy X, experta en X y me dedico a X”. Por ejemplo,”Hola, soy Karla, diseñadora web y experta en branding y me dedico a ayudar a profesionales del desarrollo personal a crear webs y marcas bonitas que conviertan visitas en clientes”.

¿Tú tienes clara esta propuesta de valor?

No es recomendable que te lances a crear una web si no es así. La propuesta de valor es lo que te diferencia del resto y, si no la tienes, tus clientes pensarán que no hay nada especial en tu marca y se irán con otras con las que se sientan más identificados o que les aporten más valor.  

Elegir los elementos visuales, como el logo o la paleta de color, por tus gustos personales

Otro de los errores más comunes que he visto es elegir los elementos visuales, como los colores, las fotografías, las tipografías o el logo a partir de los gustos personales. Cada elemento visual tiene un significado en la mente del cliente, transmite una sensación. 

Por ejemplo: un amarillo puede transmitir energía y brillo, pero también irresponsabilidad e inestabilidad, por lo que tendrás que suavizarlo con una tipografía que se vea más profesional, como puede ser las serif. Puedes saber más de tipografías aquí. 

Otro ejemplo: un azul oscuro es perfecto para abogados porque transmite seguridad y seriedad, pero también frialdad y masculinidad, por lo que si eres una abogada quizás no te convenga.

¿Entiendes lo que digo? Dejarte guiar por tus gustos personales o por lo que otras marcas similares a la tuya han hecho es un error garrafal: transmitirás los valores equivocados y, además, no habrá nada que te diferencie de tu competencia.

No cuidar los textos ni la ortografía

Por último, no cuidar los textos ni la ortografía es uno de los errores que cometen la mayoría de los profesionales, y puede ser fatal para tu web. 

Con esto me refiero a que redactar tu propia web no es tarea fácil: hacen falta nociones de copywriting, un tipo de escritura persuasiva que conecta con el lector y cuyo objetivo es vender. 

Si no sabes nada sobre copywriting o marketing digital podrías cometer el error de escribir textos aburridos donde hablas demasiado de ti mismo, olvidándote del cliente. ¿Alguna vez has entrado en una web donde los textos eran tan soporíferos que te dormías nada más verlos? Pues eso es algo que debes evitar a toda costa en la tuya.

Y, por supuesto, cometer una sola falta de ortografía es motivo suficiente para perder toda credibilidad. Si un lector detecta una falta se saldrá de contexto, será como si alguien le sacara de un sueño a la realidad, y de repente verá tu web con otros ojos…  ojos que se irán directos a la equis de “salir de esta página”. 

Conclusión…

No cometas estos errores si no quieres tener una web que rebote todas tus visitas como si fuera una cama elástica. Si cuidas estos tres aspectos podrás tener una web bonita y que convierta visitas en clientes.

¿Necesitas ayuda con tu web? Únete a mi programa dónde te enseño a hacerlo tu mismo, sin errores, sin estrés y con la tranquilidad de saber que conectara con tu audiencia o agenda una llamada para ver si puedo ayudarte directamente.

Explora más artículos relacionados

karla calocaLM
Caso Práctico de diseño web

Diseñar una web es fácil, si sigues mi método

Accede ahora a este VIDEO dónde podrás verme diseñar en directo una página de aterrizaje completa de inicio a fin en poco tiempo con Elementor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *